logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Oligolab, detección de metales pesados en el organismo y estrés oxidativo

  • Publicado el 12 de Febrero de 2024
  • |
  • OLIGOLAB
  • 167

Oligolab, detección de metales pesados en el organismo y estrés oxidativo

Oligolab es un sistema diagnostico que utiliza un espectrofotómetro para el diagnostico de metales pesados en sangre, micronutrientes y un análisis del estrés oxidativo en el cuerpo.

¿Como funciona un espectrofotometro?

Puesto simplemente, el transmittance refiere a la cantidad de luz que pasará totalmente a través de la muestra y la absorción refiere a la cantidad de luz absorbida por la muestra. Esta información entonces se compagina en un informe digital.

El OligoScan está midiendo específicamente los metales pesados encontrados dentro de las células. No mide niveles de metal pesado en tejidos finos más profundos, tales como adiposo y hueso. Los metales pesados que circulan son altamente tóxicos al cuerpo, así que el cuerpo tiende para secuestrar y para almacenar los metales pesados, tales como cadmio, mercurio, y el plomo, en el tejido fino adiposo, hueso, coordinación enlaza (es decir. los metales pesados están limitados a la albúmina, a las enzimas, a los peptides pequeños, al cysteine, o al methionine) o cloistered con la microflora de la tripa. Los diversos compuestos o moléculas inorgánicos absorben energía en diversas longitudes de onda. El OligoScan compara esta medida a las gamas de referencias actuales, según lo identificado en su informe.

Como la investigación progresa, se ha descubierto que el envenenamiento agudo de los metales pesados se puede considerar en cargas de cuerpo más bajas que se pensaba previamente.  Por ejemplo, la exposición de plomo temprana ahora se encuentra para causar decrementos del índice de inteligencia en un nivel de la sangre debajo de 2 microgramos por decilitro.  El nivel de referencia de la sangre para el cual el centro de los E.E.U.U. para el control de enfermedad recomienda la acción y la remediación de la exposición de un niño es 5 microgramos por decilitro, mientras que el chelation se recomienda en los niveles en o sobre 45 microgramos por decilitro. El OligoScan se puede utilizar en situaciones agudas cuando el cuerpo está descargando los metales pesados de la circulación sanguínea, en tejidos finos, en los primeros tiempos, antes de ser secuestrado en tejidos finos más profundos del cuerpo. En la comparación, un urinalysis mide el grado a el cual el cuerpo puede excretar los metales pesados, y un análisis del pelo demuestra los metales pesados que se han adquirido en el pasado pocos meses; ambos están midiendo más allá de la exposición más bien que del estado actual del cuerpo.

Interacciones del metal pesado y del alimento

Los metales pesados desplazan los alimentos vitales necesarios para la función fisiológica apropiada del cuerpo, así que interrumpen la función del cuerpo de dos maneras:

1️⃣ Acumulación en el cuerpo e interrupción de órganos vitales, tales como el corazón, el cerebro, el riñón, el hígado y el hueso.

2️⃣ Dislocación de alimentos vitales, tales como minerales, de su lugar original, de tal modo inhibiendo su función biológica.

Es imposible vivir en un ambiente libremente de metales pesados. Como discutido previamente, los metales pesados se pueden introducir en el cuerpo vía el alimento, el aire, el agua, la exposición de piel y la contaminación agrícola.  Las actividades humanas indistintas han alterado sus ciclos geoquímicos y equilibrio bioquímico dentro de la corteza de tierra, poniéndolos más a disposición los seres humanos.

Las dislocaciones nutrientes mas comunes son interrupción del zinc y del yodo.  El cinc es desplazado comúnmente por el cobre, y el yodo es desplazado comúnmente por el mercurio. El cinc y el cobre son antagónicos el uno al otro, significando ellos compiten para los mismos sitios de absorción dentro del cuerpo. El equilibrio entre el zinc y el cobre es un ejemplo del dualism biológico; nuestros cuerpos necesitan ambos minerales sin embargo, ellos se necesitan en cantidades muy diversas. Demasiado de uno y demasiado poco del otro pueden conducir a una interrupción de los procesos fisiológicos y metabólicos del cuerpo. Ambos minerales desempeñan un papel importante en el cuerpo.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas

logo whatsapp