logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Dolor crónico, Fibromialgia y vitaminas

  • Publicado el 05 de Febrero de 2024
  • |
  • MEDICINA INTEGRATIVA
  • 229

Dolor crónico, Fibromialgia y vitaminas

Nunca es fácil lidiar con el dolor crónico y, cuando la causa es la fibromialgia, no existe un tratamiento que conduzca a una cura. La afección sólo se puede controlar, generalmente con una combinación de terapias y analgésicos. Si bien técnicas como la fisioterapia y la terapia ocupacional pueden proporcionar algunos beneficios sin medicamentos, el uso excesivo de medicamentos para controlar el dolor puede tener sus propias consecuencias.

La fibromialgia afecta hasta al 8% de la población, la mayoría de la cual son mujeres. La definición diagnóstica de la afección se basa en tres meses o más con dolor corporal generalizado que no tiene una explicación médica obvia. Dado lo que no se sabe sobre la fibromialgia, puede ser difícil encontrar un alivio eficaz.

Un nuevo enfoque para el tratamiento de la fibromialgia

Se desconocen las causas de la fibromialgia, una de las razones por las que el tratamiento es tan difícil. Algunos pacientes simplemente no responden a los tratamientos terapéuticos, por lo que tienen que depender del manejo del dolor basado en medicamentos, incluidos los efectos secundarios y las dependencias que puedan surgir.

El uso de infusiones de vitaminas intravenosas (IV) presenta una terapia diferente que mejora la calidad de vida de algunas personas con fibromialgia. Estas infusiones a veces se denominan cócteles de Myers, en honor al Dr. John Myers, quien utilizó estas fórmulas de nutrientes administradas por vía intravenosa como método para mejorar una variedad de afecciones crónicas.

Eficiencia mejorada de las infusiones intravenosas

La administración intravenosa representa una forma más eficiente de introducir algunas vitaminas y nutrientes en su cuerpo. La administración oral de algunas vitaminas significa que el sistema digestivo las procesa antes de llegar al torrente sanguíneo para su uso en todo el cuerpo.

La vitamina C, por ejemplo, es soluble en agua y sólo una parte de la cantidad disponible a través de la dieta llega al torrente sanguíneo. El resto se elimina del cuerpo a través de la orina.

Las concentraciones de vitamina C pueden ser 50 veces mayores cuando se administran mediante infusión intravenosa en lugar de suplementos orales. Su cuerpo, entonces, tiene 50 veces más recursos y beneficios de este poderoso antioxidante. Esto también es válido para otras vitaminas y nutrientes, libres de los efectos del sistema digestivo.

Terapia intravenosa y fibromialgia

Por lo general, los cócteles intravenosos que se usan para afecciones crónicas como la fibromialgia pueden incluir:

✔ Vitaminas B y C.

✔ Aminoácidos.

✔ Calcio.

✔ Magnesio.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp