logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Terapia de quelación y metales pesados

  • Publicado el 08 de Enero de 2024
  • |
  • TERAPIA QUELANTE
  • 278

Terapia de quelación y metales pesados

El organismo contiene cientos de sustancias tóxicas que se han instalado en él a través de lo que respiramos, bebemos y comemos. Se absorben desde dioxinas y metales pesados hasta más de tres mil contaminantes que se han detectado en la atmósfera de la mayoría de las ciudades del planeta.

Estos metales suelen ser conocidos, por la mayoría, como ‘metales pesados’ para expresar la carga de su peso atómico. Sin embargo, es su papel biológico el que realmente nos importa. Por ello, es más adecuado hablar de ‘metales xenobióticos’ para expresar su impacto biológico perjudicial sobre el ser humano.

Por último, los mecanismos por los que la toxicidad de la mayoría de metales xenobióticos induce cambios deletéreos en el organismo, están vinculados a una disfunción arterial que disminuye la producción de óxido nítrico (el más potente vasodilatador natural conocido). Así mismo, el exceso de metales xenobióticos aumenta la producción de radicales libres de oxígeno que dañan la estructura celular, afectando al ADN y destruyendo la membrana celular, facilitando el desarrollo de las placas arterioescleróticas en las arterias.

¿En qué consiste la terapia de quelación?

La terapia de quelación consiste en la administración de agentes quelantes para la eliminación de los metales pesados del cuerpo. Un agente quelante –también denominado quelante o ligando quelante- recibe dicho nombre cuando una molécula, ya sea orgánica o inorgánica, tiene la capacidad potencial de formar dos o más enlaces estables con un único átomo de un metal determinado.

La quelación: una terapia de eficacia probada

En 1950, Clarke demostró los efectos del ácido etilenodiaminatetraacético (EDTA, sustancia química utilizada como agente quelante) en pacientes con síntomas de angina de pecho y trastornos electrocardiográficos isquémicos. Tras la terapia, los pacientes mejoraron notablemente sus síntomas y se observó, además, cambios favorables en sus electrocardiogramas. Luego, en 2007, más de 100.000 pacientes en EEUU han sido tratados con terapia de quelación con resultados prometedores.

Años más tarde, La Asociación para el Avance de la Medicina (ACAM) ha recogido alrededor de 10.000 de estos estudios y se calcula que cerca de un millón de pacientes han recibido esta terapia. Por ejemplo, en EEUU, Japón y numerosos países europeos, entre los que se encuentra España, vienen utilizando con pleno éxito y seguridad esta terapia de quelación.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp