logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Terapia Quelante, metales pesados y tóxicos ambientales

  • Publicado el 19 de Abril de 2024
  • |
  • TERAPIA QUELANTE
  • 303

Terapia Quelante, metales pesados y tóxicos ambientales

La terapia quelante es un tratamiento médico utilizado para eliminar metales pesados y otros elementos tóxicos del cuerpo, principalmente a través de la administración de agentes quelantes que se unen a estos metales y los eliminan del organismo a través de la orina o las heces. Las indicaciones de la terapia quelante pueden variar según la condición médica específica del paciente y el tipo de metal pesado presente en el cuerpo. Algunas de las indicaciones comunes de la terapia quelante incluyen:

Intoxicación por plomo: La intoxicación por plomo es una de las indicaciones más comunes para la terapia quelante, especialmente en niños que han estado expuestos a pinturas a base de plomo envejecidas o en adultos que trabajan en industrias donde se utiliza plomo.

Intoxicación por mercurio: La exposición al mercurio, ya sea a través de la ingesta de alimentos contaminados o la inhalación de vapores, puede causar toxicidad por mercurio. La terapia quelante puede ser indicada para eliminar el mercurio del cuerpo en estos casos.

Intoxicación por cadmio: La exposición prolongada al cadmio, que puede ocurrir en entornos industriales o mediante el consumo de alimentos contaminados, puede causar toxicidad por cadmio. La terapia quelante puede ser utilizada para eliminar el cadmio del cuerpo.

Intoxicación por arsénico: El arsénico es otro metal pesado que puede causar toxicidad si se ingiere en grandes cantidades, ya sea a través del agua contaminada o de otros alimentos y productos. La terapia quelante puede ser indicada para eliminar el arsénico del cuerpo.

Otras condiciones médicas: Además de las intoxicaciones por metales pesados, la terapia quelante también puede ser utilizada en el tratamiento de otras condiciones médicas, como la enfermedad de Wilson (una enfermedad genética que causa acumulación de cobre en el cuerpo) y la talasemia (un trastorno sanguíneo que puede requerir transfusiones de sangre frecuentes, lo que lleva a la acumulación de hierro en el cuerpo).

Es importante destacar que la terapia quelante debe ser administrada bajo la supervisión de un médico capacitado, ya que puede tener efectos secundarios y riesgos potenciales, y su uso debe ser cuidadosamente evaluado en función de la condición médica específica del paciente y la causa de la toxicidad por metales pesados, para ello, una vez concertada una cita en la clínica, el médico le evaluará y le pedirá los estudios que correspondan para luego programar una terapia.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp