logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

La Ozonoterapia como tratamiento de la Artritis Reumatoide

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023
  • |
  • OZONOTERAPIA
  • 443

La Ozonoterapia como tratamiento de la Artritis Reumatoide

La ozonoterapia puede reducir eficazmente el dolor, la hinchazón y la rigidez que comúnmente se asocian con la artritis reumatoide.

El ozono medicinal se ha utilizado ampliamente desde principios del siglo XX debido a sus efectos terapéuticos. El ozono es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno unidos químicamente.

La mayoría de los tratamientos de ozonoterapia utilizan una mezcla de ozono y oxígeno (99,5: 0,5) generada al hacer pasar oxígeno puro a través de un generador de ozono. Los estudios demuestran que el ozono médico tiene efectos antimicrobianos, antiinflamatorios e inmunomoduladores, que pueden ayudar a tratar diversas enfermedades y dolencias.

La ozonoterapia puede reducir eficazmente el dolor, la hinchazón y la rigidez que comúnmente se asocian con la artritis reumatoide.

¿Cómo funciona la ozonoterapia?

Tras su administración, el gas ozono medicinal provoca un leve estrés oxidativo mediante peroxidación, que activa los factores de transcripción nucleares esenciales (Nrf2).  A su vez, este proceso suprime la secreción de citoquinas proinflamatorias.

La reducción de los niveles de citoquinas en el torrente sanguíneo eventualmente promueve la inmunomodulación, que es especialmente importante en el tratamiento de la artritis reumatoide.

El ozono médico también ayuda a aumentar los antioxidantes en el torrente sanguíneo de los pacientes artríticos. Estos antioxidantes desempeñan un papel vital a la hora de evitar que las especies reactivas de oxígeno generen ácido hialurónico, que es responsable de dañar los cartílagos que se encuentran en las articulaciones.

El aumento de antioxidantes también ayuda a inhibir la inflamación crónica de las articulaciones, como lo demuestran quienes se sometieron a ozonoterapia para la artritis reumatoide.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp