logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Que es la Terapia Hormonal de Reemplazo Bioidéntico y cómo utilizarla

  • Publicado el 20 de Febrero de 2024
  • |
  • TERAPIA HORMONAL
  • 121

Que es la Terapia Hormonal de Reemplazo Bioidéntico y cómo utilizarla

¿Qué hace la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica?

La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica sustituye el estrógeno que tu cuerpo deja de producir naturalmente durante la menopausia. Tanto el estrógeno como otro tipo de hormonas, son reemplazadas por hormonas bioidénticas de manera que se recupera el equilibrio perdido, se previenen enfermedades asociadas al cambio hormonal y se reducen los conocidos síntomas relacionados con la menopausia y otras circunstancias que impliquen una bajada de producción de hormonas:

✔ Piel seca.

✔ Pérdida del cabello.

✔ Ansiedad y Depresión.

✔ Bajo deseo sexual.

✔ Sequedad vaginal.

✔ Aumento de la grasa corporal.

✔ Fatiga y bajo nivel de energía.

✔ Enfermedades cardiovasculares.

¿En qué consiste esta terapia? ¿Cómo es el proceso?

Diagnóstico

La deficiencia hormonal se detecta mediante unas analíticas específicas que nos indican qué hormonas y en qué medida están desequilibradas. Junto con esto, una anamnesis dirigida nos ayuda a valorar qué tratamiento es el más adecuado para cada persona, de forma individualizada.

Administración

La aplicación de la Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica puede ser oral, tópica, intramuscular o mediante implantes transdérmicos, siendo estos últimos los más utilizados actualmente ya que se evita el primer paso hepático de la vía oral y además la dosis es estable a largo plazo.

Revisión y Control 

Se realizan controles hormonales y físicos cada 4-6 semanas para valorar si el tratamiento está siendo eficaz o debe modificarse. El objetivo es recuperar tu equilibrio. Por eso, se personaliza el tratamiento a cada paciente.

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas

logo whatsapp