logo regenero3 valencia madrid

Artículo Ampliado

Terapia Hormonal de Reemplazo Bioidéntico: mito y realidad

  • Publicado el 27 de Mayo de 2024
  • |
  • TERAPIA HORMONAL
  • 109

Terapia Hormonal de Reemplazo Bioidéntico: mito y realidad

La terapia hormonal de reemplazo bioidéntico utiliza hormonas idénticas molecularmente a las producidas por el cuerpo humano, en contraste con las hormonas sintéticas. Estas hormonas, como estrógeno, progesterona y testosterona, se administran para aliviar síntomas asociados con la menopausia o la andropausia, como sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor y disminución del deseo sexual.

La seguridad de la terapia hormonal de reemplazo bioidéntico varía según el individuo y el método de administración. Cuando se utiliza de manera adecuada y bajo supervisión médica, puede ser segura y efectiva para muchos pacientes. 

El cuerpo reconoce a las biohormonas como propias y de esa manera la presencia de efectos adversos es mínima en comparación con el tratamiento de las hormonas sintéticas que se utilizaban hasta hace pocos años.
Los beneficios de la terapia hormonal bioidéntica pueden incluir alivio de los síntomas menopáusicos y mejorar la calidad de vida. Además, puede ayudar a prevenir la osteoporosis y mejorar la salud cardiovascular en algunas personas. Es esencial consultar con un médico especialista para determinar en base a evaluación médica y los estudios hormonales que el especialista indique para determinar si la terapia puede ser aplicada en cada caso, componentes y dosis de las biohormonas.

Las formas más comunes de administración son la crema transdermal y el pellet subcutáneo (también conocido como chip de la juventud o chip sexual).

Si estás interesad@ en obtener más información sobre los tratamientos de RegenerO3 puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un mail a regenero3 @ gmail.com, por WhatsApp al 684 108 376 o llamando al teléfono 684 108 376.

Estamos muy activos en las siguientes redes sociales: instagram, facebook, twitter, linkedin, Youtube. Síguenos para estar al día de todas nuestras novedades:


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Ramiro Diego Abran

Dr. Ramiro Diego Abran

Medicina Deportiva y regenerativa, Fisioterapia y Nutrición

Cuando mis pacientes acuden a la consulta es porque ya han probado con los tratamientos más básicos, llegan con un diagnóstico y decididos a realizar alguno de mis tratamientos.
Los tratamientos que más frecuentemente realizamos en la clinica están asociados a la ozonoterapia, terapia con plasma rico en plaquetas, mesoterapia y algun tratamiento biologico con base en proteinas, minerales y vitaminas.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

logo whatsapp