Tratamientos con factores de crecimiento
En la Clínica ofrecemos tratamientos con factores de crecimiento, PRP (plasma rico en plaquetas), CGF (concentrado en factores de crecimiento) y CFO (concentrado de factores ozonizados). Se combina con ozonoterapia. Se utiliza en medicina regenerativa y plasma facial.
PRP en el Cuero Cabelludo/PELO:
Por medio de este tratamiento se busca disminuir la caída del cabello y estimular un mayor y mas rápido crecimiento del mismo, así como mejorar la calidad del pelo.
Se recomienda realizar dos sesiones con diferencia de dos semanas entre ellas, y repetir dentro de las posibilidades del paciente a los tres meses un nuevo ciclo.
En la clínica complementamos esta técnica con mesoterapia capilar en los meses de descanso, que realizamos cada 3-4 semanas dependiendo cada caso.
PRP en Cara Cuello y Escote:
Considerado por alguno un tratamiento estético, este es un tratamiento médico que mejora la calidad de la piel y tejido subcutáneo de la persona que recibe el tratamiento. No resuelve problemas estéticos en el corto plazo, ni como la toxina botulínica o los rellenos faciales pero, es el verdadero tratamiento antiage celular junto con algunos tipos de láser.
Sugerimos realizar dos veces al año el procedimiento, que puede abarcar cara, cuello y escote, o solo cara, o incluso combinarlo con PRP en las manos o cuero cabelludo dependiendo las necesidades del paciente.
PRP Articular y Deportivo
Los factores de crecimiento estimulan la reparación de un tejido, con lo cual es un tratamiento muy utilizado para la mejoría de lesiones como puede ser algún lesión muscular o incluso es muy útil en el tratamiento de la condromalacia (adelgazamiento del cartílago de la rodilla).
Una de las causas por la que es tan eficaz es que, los factores de crecimiento que contiene nuestra sangre son numerosos y muy variados, permitiendo reparar lesiones por la estimulación de la cicatrización de un tejido e incluso la generación de nuevos vasos sanguíneos (angiogenesis).
El tratamiento con plasma rico en plaquetas es una de las técnicas englobadas dentro de la medicina regenerativa. Se trata de un concentrado de plaquetas en un volumen establecido de plasma, que se obtiene por centrifugación de la sangre.
En la biología regenerativa, se parte de la idea de que la inflamación es importante en el proceso de reparación y que cortar el proceso inflamatorio interfiere de forma negativa en la curación de los tejidos. A partir de esta idea, lo que se pretende es curar la lesión, activando las células y modulando la inflamación evitando, que sea excesiva, a través de los siguientes procesos:
✔ Estimular la proliferación y la función celular.
✔ Angiogénesis.
✔ Formación de matriz extracelular.
✔ Intentar evitar la fibrosis.
El objetivo que se pretende con el tratamiento de PRP, es aprovechar el contenido de los gránulos de las plaquetas para estimular, mejorar la curación y la regeneración de los tejidos, para que recuperen su función original tras haber sufrido una lesión. En este sentido, se ha estudiado la función de las plaquetas en el proceso de reparación/regeneración/curación de los tejidos y su posible aplicación clínica.
¿Te interesa el tratamiento con plasma rico en plaquetas? ¡Pide cita!
En RegenerO3 nos encanta recibir a nuestros pacientes. Para una buena organizacion les recomendamos pedir cita previa, vía telefónica, por Whatsapp u Online a través de nuestro formulario de contacto.